noticias

Lucia Vicepresidente

Lucía Topolansky asumió la Vicepresidencia de Uruguay el miércoles 13 de septiembre luego de que el ex vicepresidente Raúl Sendic renunciara a su cargo.

La vicepresidenta pasó a ocupar el cargo por ser la segunda senadora titular más votada, de la lista más votada y del partido más votado. El primer senador más votado es su esposo, el expresidente José Mujica, pero por haber sido presidente en el periodo anterior (2010-2015) está inhabilitado para ocupar ese cargo.
 

En estos últimos acontecimientos políticos en Uruguay, parece ser que “salieron ganando todos”. La derecha tradicional conservadora, consiguió dejar fuera de escena a un futuro candidato a presidente, como es Raúl Sendic.

Por su parte, el Frente Amplio, actual partido de gobierno demostró un excelente estado de salud al reemplazarlo automáticamente, como manda la Constitución por nada menos que Lucia Topolansky, la Senadora más votada y compañera de Mujica. También quedó demostrado, sin lugar a dudas la fortaleza del sistema democrático en Uruguay.

En favor del exvicepresidente Sendic,todas las acusaciones en su contra son nada más que una fabricación de causas. 

2017-11-01

Por José Rodríguez