noticias

Mascherano #14

Luego de siete años y medio Javier Mascherano deja al Barcelona. El club catalán llegó a un acuerdo con los chinos para que el argentino juegue en la Superliga China.

 

A partir de este año continuará su carrera en el Hebei Fortune de China, equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, donde compartirá plantel con el delantero Ezequiel Lavezzi.

 

¿Pero quién fue Masche en el Barca?

 

No fue un jugador cualquiera. Es el tercer extranjero que más partidos disputó con el club (334), por detrás de Leo Messi (614) y Dani Alves (391). Jugó 26.780 minutos, dio 19.948 pases (90,62% de efectividad) y recuperó 1.690 pelotas.

 

El Camp Nou lo despidió bajo una ovación. Dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas le brindaron una cálida despedida al jugador argentino, que logró 18 títulos con la camiseta azulgrana -4 Supercopas de España, 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundial de clubes-

 

#14 motivos para no olvidar a Masche tituló el club en uno de los videos homenaje. "Compromiso, valentía, compañerismo, liderazgo, trabajo, entrega, sacrificio, personalidad, ejemplo, seguridad, sinceridad, carácter, inteligencia y éxito".

 

"Me siento un privilegiado. Hace siete año años y medio llegué a este club para cumplir un sueño, ya era hora de despertar. Es el momento de decir adiós. Irme con el cariño de la gente es lo mejor que me puede pasar", declaró Mascherano.
 

2018-02-02

Por Fernando Frustaci