noticias

¿Qué es el amor?

Los niños hacen preguntas siempre, desean saber, por eso inquieren una y otra vez! y no lo hacen solo en el hogar , también en la escuela. Hete aquí, que un niño preguntó a su maestra, seño! ¿Qué es el amor?...para que los niños por sí mismos encontrasen la respuesta, la seño les pidió que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor. Cuando volvieron, ella les dijo:

-Quiero que cada uno muestre lo que trajo.

-El primer alumno respondió: yo traje esta flor es linda!

-El segundo alumno dijo: yo traje esta mariposa. Vea el color de sus alas; la voy a colocar en mi colección.

El tercer alumno completó: yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido, no es gracioso?

Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas se sentía avergonzada porque no había traído nada. Se dirigió a ella y le preguntó: muy bien, ¿y tú? ¿No has encontrado nada? tímidamente, respondió: disculpe, seño. Vi la flor y sentí su perfume; pero preferí dejarla para que exhalara su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido. Por lo tanto seño, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo mostrar lo que traje?

La seño agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos “traer el amor en el corazón”.

El amor es la alegría por la sola existencia de alguien o algo.

2019-09-19

Por Patricia Araujo de Sembera