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Facebook: ¿Quién da más?

Muy poco veces –o nunca- sucedió que los clientes sean tan generosos con las empresas como lo son los usuarios de Facebook con la red social, ya que le regalan a la compañía que dirige Mark Zuckerberg una cantidad de datos personales que ni siquiera imaginan, los cuales Facebook recibe, guarda y utiliza con infinito agradecimiento.

Mientras la mayoría de los internautas creen que al emplear los servicios del gigante de internet tan sólo están relacionándose con afectos del pasado, conociendo nuevos o simplemente chusmeando cómo le va al vecino, que también es igual de generoso y ofrece parte de su información personal en la web, Facebook no para de acumular abundantes donaciones de información.

 

Las publicaciones que hace una persona, la fecha en la que las emite, desde qué lugar, o los comentarios que escribe en los perfiles de otros, incluso las conversaciones a través del chat de Messenger significan en su totalidad material de archivo para Fecebook.

A la red del Cara Libro también le interesan los datos del perfil de sus clientes, en donde se puede detallar la ciudad donde nacieron, la que habitan en la actualidad, en donde se formó académicamente, su empleo, estado civil e, incluso, alguna preferencia que se desee agregar.

Además, mediante los datos de contacto, Facebook también conoce a los familiares, amigos, compañeros de trabajo y a todas las personas con las que un usuario se relaciona a través de la plataforma.

Las páginas que alguien sigue, los grupos que integra, la forma en que interactúa con ellos, lo que hace y el tiempo que dedica a hacerlo, de acuerdo a las distintas funciones que se pueden emplear en la aplicación, como por ejemplo los juegos, se traducen en mayor conocimiento que Facebook almacena.

Como si todo lo mencionado anteriormente fuera poco, la red social también se entera de las transacciones económicas que efectúan sus usuarios, archiva los datos de lo que gastan y recuerda en qué y dónde depositan la plata, entre otros valiosos conocimientos a los que accede Facebook sin contratar a ningún detective privado.

2019-11-06

Por El ojo que arde