noticias

“Para darles de comer a nuestros niños”: La Fundación Pelota de Trapo reiteró su pedido de solidaridad

La Fundación Pelota de Trapo manifestó que le cuesta “juntar el buen alimento para todos” los doscientos niños que de lunes a viernes son asistidos en el marco del programa Casa de los Niños, debido a la difícil situación económica que atraviesa, por lo cual solicitó la colaboración de quienes puedan contribuir a llevar adelante el espacio que nació hace décadas “para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social”.

 

Quienes quieran ayudar pueden hacerlo a través del portal de la fundación, ingresando en el siguiente link https://www.pelotadetrapo.org.ar/donar.html.

“Doscientos niños concurren de lunes a viernes de 8 a 18. Allí desayunan, almuerzan y meriendan. Juegan, hacen deportes, leen, son acompañados a la escuela y al jardín. Nuestros pediatras cuidan de su salud y el odontólogo mira sus dientecitos”, informó la fundación en un comunicado de prensa.

“En el Hogar Pelota de Trapo viven un abanico de niños que vienen de la pobreza extrema o de la orfandad social y se comparte la utopía pedagógica de construir un mundo más humano, curando a los niños con salivilla de estrellas, como decía García Lorca”, agregaron.

“Nos vas a ayudar a dar de comer y a pagar los servicios: nos llegan tarifas de luz, agua y gas que nos abruman mes tras mes. Los niños son de todos. Si lloran o se ríen, si comen o si no comen. Sólo con ellos podremos construir una nueva y arrasadora utopía de la vida”.

2019-11-22

Por El ojo que arde