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La industria más efectiva: La industria del entretenimiento

La humanidad se encierra en sus casas –algunos donde pueden- , cerraron los lugares que forman parte de nuestra rutina pero no cerró el entretenimiento, sino que se profundizó el consumo de internet y televisión.

Videos juegos solos y en línea, redes sociales,  videos on line,  información , contenidos de todas las rutinas , clases de lo que imagines, miles de noticieros,  miles de mensajes circulando en nuestro teléfono:   estresa más el encierro o el constante avasallamiento y la  búsqueda  de información ?

 Cundo se conocieron las primeras cifras del incremento del tráfico de internet, en promedio un avance de 20%, de acuerdo a datos de la Cámara de Empresas de Internet (CABASE) no parecía ser tan alarmante.

 La realidad es que hoy se duplicó el uso de servicios como Whatsapp, Messenger y Skype. También los videojuegos online. Y  el uso de streaming tuvo su pico el domingo a la noche con un promedio del 43%: Flow subió 43%, Netflix 73% y Youtube​ 21%.

Whatsapp se incrementó 144%; las llamadas de voz por red móvil (no sobre IP) subieron 34%; y la duración promedio de la comunicación de voz subió 92% por cliente.

El uso de videoconferencia aumentó 430%, y sólo la herramienta Zoom creció 1.840%; seguidas por las apps para entornos laborales Webex, que subió 120%, y por Skype, 100%.

En la noche del viernes pasado, el uso de la red para juegos online tuvo un pico muy importante y su crecimiento durante los 4 días fue superior al 100%. El juego Counter Strike dominó la escena con más del 90% y Roblox, otro que causa furor, registró un incremento del 60%. Mientras que los clásicos Fortnite, Free Fire, League OF Legends ​superaron el 200%.

En cuanto a redes sociales,  el uso de Instagram creció 12%, Facebook 45%, y Pinterest 50%.

No solo las redes, la primera quincena de marzo el rating de la TV en hogares pasó de 32,31 puntos a 42,23 puntos. -  el tiempo frente a la tele subió de 4 horas y 52 minutos a 6 horas 20 minutos- Según  un informe de Kantar Ibope Media.  Más de 185.000 personas se sumaron a ver la televisión solo los primeros días de aislamiento.

La franja horaria que más subió fue la de 16 a 20, con un 45%, seguida por la del mediodía, de 12 a 16, con un 38%. Los segmentos de la mañana (6 a 12) y de la noche (20 a 24) experimentaron alzas del 20% y el 21% respectivamente.

Cifras que van a seguir en aumento mientras se espera el mayor pico de infectados en Argentina. El invierno está llegando y el show debe continuar. La industria más efectiva a lo largo de la historia, sin duda, es la industria del entretenimiento.

2020-05-12

Por El ojo que arde